jueves, 14 de julio de 2016

Comienza la aventura

No recuerdo claramente cuando se me ocurrió la idea
Solamente recuerdo que no podía dejar de pensar en las posibilidades
Que se me presentarían una vez comenzara el viaje

Para mi estaba completamente claro el primer paso
“Hablar con mi esposa”
Pensé que ella estaría de acuerdo completamente
Con mi propuesta de vida

Ella, aunque durante el día realizaba muchas labores
Compartía conmigo el deseo de salir del país
Conocer lugares, personas, costumbres, comidas…
Y así conseguir experiencias que enriquecieran nuestras vidas
Porque aunque estábamos “progresando”
No lo hacíamos con la velocidad suficiente
O por lo menos no con la que pensábamos

Para mí era necesario salir de mi vida actual
Me sentía perdiendo las posibilidades
Que tenía a la mano
Y en ocasiones veía mi trabajo como una barrera
Que me impedía ver más allá.

En ese entonces tenía muchas ideas sobre que llevar
Necesitaba comprar un par de morrales grandes
Pensaba que si llevaba maleta y  no morral
Aunque fuera de ayuda por las llantas
Presentaba un riesgo en cuanto a la seguridad

Fundamental era conseguir las visas necesarias para
“aplanar el camino”, básicamente necesitaba
Convencer de 3 cosas a las embajadas.
1.     Recursos
2.    que soy una persona de bien
3.    Demostrar la salida del país en el tiempo establecido

No tenía clara la actitud de la familia
Tanto de la mía, como la de mi esposa
Muy seguramente se opondrían a nuestra decisión
Pero necesitaba verificar que podía contar con ellos
En caso de cualquier evento que nos hiciera regresar
Tales como enfermedad, robo, discusiones
O desanimo o cambio en alguna decisión.

Inicialmente era necesario responder a las deudas
Que básicamente eran unos $350.000
Los cuales podía pagar tomando buenas decisiones
Y trabajando con duros esfuerzos en mi labor actual

Era necesario hacer una evaluación minuciosa
Para determinar lo específico de la maleta
Sabiendo que a más peso, más sacrificio
Y considerando que muchas cosas se consiguen baratas
En todo el mundo

A mi esposa la conocía hace muchos años
La consideraba una persona guerrera
Que siempre que tenía esfuerzos
Batallaba sin descansar hasta obtener
El resultado deseado

Durante nuestro noviazgo
Que fue por algo más de 15 años
Pasamos por muchas situaciones complicadas,
Conocía su temperamento, Sus gustos,
Y estaba convencido que al iniciar nuestro viaje
Ella estaría dispuesta
a correr  los riesgos necesarios conmigo.

Aunque consideraba muchas horas de viaje por tierra
Quería que la travesía empezara por avión
Así se limitaba la posibilidad del arrepentimiento
Al acercarse la fecha propuesta.

Básicamente el criterio de selección
Para el país de destino era el costo del tiquete

En cuanto al dinero
No éramos una familia que ahorrara en excesos
Teníamos algunos ingresos de nuestros empleos
Pero básicamente cuando los fuimos recibiendo
También los fuimos gastando

Teníamos algunas comodidades
Pero estábamos dispuestos
A pagar con ellas con tal de demostrarnos
A nosotros mismos que con un trabajo constante
En alcanzar pequeñas pero continuas metas

Los sueños se pueden hacer realidad 

1 comentario:

  1. Willivier y Moni.
    Qué valientes! Los conoci en la fría ciudad de Oruro. Que bellisimas personas.
    Su aventurero y épico viaje por esta nuestra sudamérica es un hecho inspirador.
    Los admiro y aprecio. Los sigo de cerca por este blog.
    Nelson Aguilar

    ResponderBorrar