jueves, 21 de julio de 2016

Primeras pruebas de dinero informal (parte 1)

Estaba sentado en mi puesto de trabajo cuando me di cuenta
Que era necesario desarrollar alguna habilidad
Que me permitiera conseguir dinero de manera informal
Me inquietaban los ingresos económicos
Y era inevitable que fuera a través de las ventas.

En Colombia continuamente se encuentran viajeros informales
Que desarrollan actividades hechas a mano
Con herramientas que básicamente no pesan nada
De las cuales dos llamaron mi atención…

PRIMERO: CONFECCIÓN DE MANILLAS

Considere esta opción luego de ver algunos diseños
Y pensé que podrían no pesar mucho
Al ser básicamente hilos
Por un momento me imagine sentado
Con muchas manillas de diferentes colores
Unas anchas, otras gruesas, tal vez más largas…
En fin, me pareció una excelente idea,
Hasta que decidí realizar una primera prueba…

Busque una persona que supiera hacer dicha labor
Y le hice una propuesta para que me enseñara a hacer manillas,
A cambio de ofrecer las manillas de el a mis amigos,
Porque pensé que así podría determinar de una vez
Como se venden en un mercado informal

Al principio me dijo que no,
Pero luego de insistirle por espacio de una hora,
Accedió; y fue así como por una semana de manera continua
Nos encontramos luego de la jornada de trabajo
Para tejer las dichosas manillas


Al principio las manillas iban bien,
Pensé que se vendían de día
O en los fines de semana,
Así que no le puse cuidado al mercadeo,
Pero cuando se acabó mi aprendizaje
y tenía varias manillas propias a la venta,
Me di cuenta que empezaba lo realmente difícil.

Me demoré 15 días
En deshacerme de casi todo el montón de hilos tejidos
Ya que no solamente eran los míos,
Sino también los de mi instructor,
Fue muy difícil vender eso,
La gente no se detenía a mirar la mercancía,
Y cuando lo hacían
Ellos mismos encontraban “el detallito”
Al cual culpar de la no compra
Sin importar cuanto insistiera.

Así fue como casi un mes después
Resolví el trato dejando las pocas ganancias
(En relación al sacrificio de venderlas)
El cual insistió en compartirlas conmigo
(Pero mi conciencia no me lo permitió) “jeje”
Al pensar en que él debía hacer el ejercicio completo
Todos los días para poder subsistir.

Con el tiempo nos seguimos hablando,
Y hoy en día tenemos una buena relación
Pero considero que la relación
Del tiempo que conlleva hacerlas,
La complejidad y el venderlas con la ganancia
No cumplen  mis objetivos;
Por esta razón la descarte por completo.

Durante el mes de las manillas aprendí mucho sobre ventas,
Y entendí que sin las ventas no hay dinero

Esta sin importar la labor que se realice!

2 comentarios:

  1. es verdad pero se debe tener en cuenta que todas las grandes empresas no dieron ganancias a los dos días se debe perseverar y espera con paciencia. "INSISTIR PERSISTIR Y RESISTIR"

    ResponderBorrar
  2. la paciencia es el camino al éxito...

    ResponderBorrar